Alistan la 8a Expo Feria del Limón en Buenavista Tomatlán

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 27 de noviembre de 2019.- Como parte de las festividades de elevación a municipio de Buenavista Tomatlán, se desarrollará la octava Expo Feria de Limón del 5 al 8 de diciembre con una serie de actividades culturales y de entretenimiento para toda los visitantes.

En dicha feria se contará con la participación de 4 productoras de este cítrico que estarán exponiendo y ofertando este fruto y sus derivados como aceites, cremas, jabones y muchos otros productos mencionó el presidente municipal de dicho municipio Gordiano Zepeda Chávez.

En este sentido mencionó que también habrá a la venta otros frutos y productos que se producen en Buenavista Tomatlán como la papayas, quesos tostadas, licores, aguas de sabores embotelladas y por supuesto una gran variedad de gastronomía típica de la región como la morisqueta o las chavindecas.

En este tema el edil de Buenavista Tomatlán expuso ante los medios de comunicación que actualmente este municipio es el principal productor de limón con el 30 por ciento de la producción total del Michoacán, teniendo 17 mil hectáreas cultivadas de este fruto cítrico.

Así mismo mencionó que el año pasado se logró la producción de 230 mil toneladas de limón y se logró exportar a principales países del mundo como Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón