Alistan plan B en caso de que la Fórmula 1 no vuelva a CDMX

0
59

Ciudad de México, 03 de marzo. – México perdió el derecho preferencial en la Formula 1 para el Gran Premio de 2020.

“Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020. No obstante, las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continuán con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México”, informó el Gran Premio en un comunicado.

La semana pasada López Obrador indicó que avala la continuidad de la Fórmula 1 si no implica el gasto de recursos públicos.

“Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo (con la celebración del Gran Premio). El asunto es si tenemos (el Gobierno) que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos casos”, indicó.

El mandatario señaló que el dinero que se utilizaba para financiar este tipo de eventos deportivos está comprometido para la construcción del Tren Maya.

Por su parte la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que se buscará poner en marcha otros eventos en caso de no llegar a ningún acuerdo con las autoridades de la Fórmula 1 (F1).

La titular del Gobierno de la Ciudad de México (GobCDMX), mencionó que la F1 requiere de 400 millones de pesos para efectuar el Gran Premio de México en 2020.

“Estamos viendo quien tiene la concesión del Autódromo por si no se llegara a realizar la F1, poder ir buscando qué espectáculos de ese tipo se podrían realizar en la ciudad para que no se pierda la imagen internacional que se tiene sobre este tipo de eventos”, mencionó la jefa de Gobierno.

Adicionalmente aclaró que estos eventos podrían ser de carreras de motos u otra categoría de automóviles, aunque la edición 2019 se llevará a cabo en el Autódromo para así cumplir con los cinco años continuos establecidos en el contrato.