Alistan tradicional Carrera atlética y ciclista por el Día del Médico

Morelia, Michoacán a 09 de octubre de 2019.- Como parte de la promoción e impulso de la actividad física entre las y los michoacanos en el interior de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), además del Ayuntamiento de Zacapu invitan a la edición 28 de la Carrera atlética y ciclista del Día del Médico, la cual se realizará el próximo domingo 13 de octubre en dicho municipio.

Tal y como se ha hecho desde 1991, dicho evento tiene como finalidad el promover la sana convivencia entre profesionales del área de la salud y sus familias, además de celebrar junto con la población en general del Día del Médico.

La cita será el próximo domingo 13 de octubre con salida y meta en la avenida Morelos #974, de la ciudad de Zacapu.

La carrera recreativa tendrá una distancia de 4 kilómetros, mientras que el ciclismo constará de 20.

Existen categorías para los médicos y público en general, en ambas ramas. En atletismo médicos varonil, las divisiones serán: Libre (hasta los 34 años), Sub- Máster (46-50 años), Máster (41-45 años), Sub-veteranos (46- 50 años), Veteranos (51- 55 años), Veteranos “A” (56- 60 años), Súper Veteranos (61- 65 años); Tercera Edad (66- 70 años); Súper Tercera Edad (71 años en adelante).

Para la rama femenil, mientras tanto, habrá dos divisiones: Libre (hasta 34 años), además de Máster (de 35 años en adelante).

En lo que se refiere a ciclismo médico varonil, habrá división Libre hasta 40 años y de 41 en adelante; en Femenil será categoría única.

Para el público en general, tanto en femenil como varonil, se dividirán en Libre hasta 34 años y Máster, de 35 en adelante. En ciclismo será una división única para ambas ramas.