Almas rotas me ha enseñado que también somos nuestras pérdidas: Daniela Zavala

La cinta independiente se estrenará este jueves 29 de octubre en el 18 FICM.

Morelia, Mich; a 28 de octubre de 2020.- Filmada entre enero y febrero de este año en Morelia y Pátzcuaro, Almas rotas, segundo largometraje del realizador michoacano Juan Pablo Arroyo (Día seis), se estrenará este próximo jueves 29 de octubre en la edición 18 del Festival internacional de Cine de Morelia (FICM), como parte de la Sección Michoacana.

Almas rotas es una producción que apuesta por la calidad de la historia, de la realización y busca aportar al público reflexiones sobre la condición humana. Su protagonista, la actriz Daniela Zavala, quien cuenta con amplia experiencia en teatro, cine y televisión, comparte: “Uno de los grandes desafíos del arte del actor, es también uno de los grandes privilegios, y consiste en explorar los límites de la condición humana”.

Zavala, quien comparte créditos con Raúl Méndez y Andrés Montiel, señala: “El director Juan Pablo Arroyo nos puso luz en el camino para, con gozo y libertad creativa, adentrarnos en los pliegues de unos personajes entrañables. María, a quien interpreto en la película, es el ejemplo encarnado de que también somos nuestras pérdidas. Una mujer que, arrastrada por su pasado, inevitablemente cancela sus posibilidades de futuro. En este sentido, Almas Rotas es la película de un autor que sabe jugar en equipo de manera generosa”.

-Este año vimos por lo menos dos producciones en las que participaste: una película de Netflix con toda la promoción que implica y Almas rotas, un esfuerzo independiente y producida, además, fuera del entorno cinematográfico de Ciudad de México.

-“El cine es industria, pero también es arte, y la voluntad creadora en muchas ocasiones tiene un peso mayor a las reglas del mercado. Afortunadamente, grandes producciones, lo mismo que esfuerzos independientes, están teniendo oportunidades gracias a un mundo globalizado. A fin de cuentas lo importante es contarnos historias que a través de la ficción, nos permitan comprender mejor la realidad”.

-Daniela, terminaron la producción de Almas rotas cuando comenzaban las medidas de confinamiento en México, tienen la dicha de poder ver el resultado en pantalla, a diferencia de muchas producciones independientes o apoyadas por estudios que se vieron canceladas por la pandemia.

-“Este proyecto es un logro para celebrar: una película cien por ciento independiente, filmada justo antes del confinamiento con un equipo de técnicos, creadores e intérpretes que apuestan por la calidad. Es lo que el público verá en el cine y en las plataformas donde será transmitida”.

Almas rotas se estrenará en la Sección Michoacana del FICM este jueves 29 de octubre en la sala 5 de Cinépolis centro a las 19:45 horas y a las 20:15 por la plataforma Cinépolis Klic y tendrá repetición el domingo 31 de octubre del complejo Las Américas.


Compartir en whatsapp: