Alrededor de 1,35 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tránsito: OMS

Por: María Mejía/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 09 de mayo del 2019.- Conforme datos de la Organización Mundial de la Salud por lo menos 1,35 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tránsito.

Por otro lado, La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha fijado puntos clave a trabajar con respecto a la seguridad vial tales como reducir a la mitad, para 2020, el número de defunciones y lesiones por accidentes de tránsito en todo el mundo.

Cabe destacar, que los accidentes de tráfico cuestan el 3 por ciento de Producto Interno Bruto de la mayoría de los países.

 En este sentido, dichos accidentes no afectan solo a conductores; más de la mitad de las defunciones son de peatones, ciclistas y motociclistas.

Además, el 93 por ciento de las defunciones ocasionadas por esta problemática son producidas en países de bajo y mediano desarrollo económico.

Respecto a las causas de defunción más comunes en los niños y jóvenes de 5 a 29 años, los accidentes de tránsito ocupan el primer lugar.

Por su parte, las personas de entre 15 y 44 años representan el 48% de las defunciones por accidentes de tránsito en todo el mundo.

Por último, los varones tienen más probabilidad de verse involucrados en accidentes de tránsito, representado un 73 por ciento de todas las defunciones.