Alrededor de 140 son los niños que se encuentran en situación de calle: DIF Morelia

La directora explicó que todos los días, personal especializado sale en la búsqueda de más niños en situación de calle

Por: Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 23 de julio del 2019.– María Elena Silva Montes, directora general del DIF Morelia, informó que son alrededor de 140 los niños que se encuentran en situación de calle, entre los 5 y 15 años de edad, principalmente por razones de trabajo; agregó que en esta problemática el DIF ya se encuentra trabajando y así brindarles una mejor atención.

“Nosotros en el DIF, tenemos todos nuestros programas enfocados a atender a las familias que tienen niños entre los 0-16 años, tenemos 22 comedores comunitarios, tenemos 26 espacios de alimentación en escuelas primarias y preescolar, tenemos más de 8,000 niños en comunidad”

En este sentido, la directora señaló que en el DIF se hace un trabajo de concientización para que los papás accedan a que sus niños asistan a un centro de educación, donde se les ofrece desde preescolar hasta sexto de primaria, agregando también un aula pie de secundaria en el centro pamar.

“Tenemos alrededor de 75 niños en educación básica, preescolar y primaria, y más o menos 50 en el aula pie de secundaria. Estos niños casi siempre logran terminar, lo difícil es captarlo, después los papás ya entienden el beneficio que les genera a su hijo”

La directora, explicó que todos los días, personal especializado sale a buscar más niños en situación de calle, tratando de convencer a los papás a que se acerquen a estas instancias para que sus hijos tengan un futuro más prometedor.

Por último, agregó que en estos programas siempre se busca mejorar la vida del niño Michoacano, ofreciéndoles alimentos, educación y capacitación para que puedan enfrentarse al mundo. La directora agregó que hay varios casos de éxito donde los niños recibidos han logrado llegar hasta una educación superior.