AMIC se deslinda de declaraciones hechas por CMIC en contra de la SEDATU

De sacarlos de la obra de la Avenida Francisco I. Madero sin motivo aparente y con una deuda,

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 02 de julio de 2020.- El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Abraham Zacarías Jacob Cisneros se deslindó de las declaraciones hechas por la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, en donde el presidente Antonio Mazier acusó a la Secretaría Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de sacarlos de la obra de la Avenida Francisco I. Madero sin motivo aparente y con una deuda de más de 41 millones de pesos.

En rueda de prensa, Jacob Cisneros aseguró que de las 24 obras realizadas con recurso de la SEDATU en Morelia, 13 de ellas fueron realizadas por constructoras que forman parte de la AMIC, y que el caso de todas las acciones realizadas no hubo mayores inconvenientes ni falta de pago.

“Nosotros no tuvimos ningún problema en cuestión de pagos, ni con las supervisiones de SEDATU y del Ayuntamiento para que los proyectos se ejecutarán como estaba proyectado, (…) no hay ninguna inconformidad por parte del AMIC, no queremos formar parte de ninguna declaración del CMIC”, apuntó.

El presidente de la AMIC reconoció de que las 13 obras efectuadas por empresas que la Asociación, 11 de ellas ya han sido entregadas al Ayuntamiento de Morelia conforme a tiempos y con los pagos por la realización al corriente, mientras que otras dos tenían problemas administrativas a la hora de la entrega – recepción.

Aunado ello, agradecieron el respaldo del municipio y la Federación en la contratación de empresas locales para la realización de trabajos federales, por lo aseveró que su intención era dejar las cosas claras y no entrar en discusiones como lo hizo la CMIC.

Algunas de obras realizadas por la AMIC como parte del programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU en 2019, son la Mercado Hernando Flores Magon, Centro de Bienestar en Ciudad Jardín, Toma de Oaxaca y la remodelación de la plaza de la tenencia de Santa María de Guido, la cual cual cabe señalar, ya presenta desperfectos a menos de un mes de haber sido entregada.

Compartir en whatsapp: