AMLO advierte crisis económica por el coronavirus

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 22 de marzo del 2020. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está sintiendo una crisis económica derivada del Coronavirus (covid-19), esto lo dijo en un mensaje al supervisar el tramo carretero barranca larga-ventanilla en Yogana, Oaxaca.

El presidente afirmó que se espera una crisis económica por el Coronavirus y también por la caída del precio del petróleo, aún así, el mandatario nacional expresó su compromiso con entregar obras de infraestructura anteriormente prometidas.

“Si no nos pega mucho la crisis que se está sintiendo por el Coronavirus, y por la caída en el precio del petróleo. Nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, así se tendría completa la comunicación de Oaxaca. Pero no me atrevo a decir que la vamos a ampliar, vamos a ver primero cómo nos va, al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero sí vamos a terminar lo que ya se inició y a lo que nos hemos comprometido” mencionó el presidente.

Ante esta situación, López Obrador pidió al Banco de México no utilizar aún las reservas internacionales como una medida para enfrentar esta situación.

“Aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuosos de la autonomía del Banco de México, que se cuiden las reservas” puntualizó el presidente.

Recordemos que actualmente la venta del dólar se encuentra a $24.1113 pesos mexicanos, según lo registrado esta mañana por el Banco de México.

Compartir en whatsapp: