AMLO analiza iniciativa para dar a la Iglesia canales de tv y radio

Ciudad de México a 14 de marzo.- Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación analizará enviar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que las iglesias puedan ser concesionarias de canales de televisión y radio pública, a fin de que difundan valores morales.

En una reunión con varios secretarios de Estado, el tabasqueño pidió a la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas que lo ayuden en la campaña de combate al consumo de drogas, quienes en dos meses deben entregar avances.

Por segunda ocasión en menos de un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) para evaluar la posibilidad de entregarles concesiones.

​Esta vez, el Presidente estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar la petición que el 21 de febrero le expuso Arturo Farela, dirigente de Confraternice.

Luego de casi dos horas de reunión, Farela explicó que tendrán una próxima reunión el 27 de marzo, en tanto la titular de Segob “revisa la legislación y la pertinencia de que sea esto posible” pues sostuvo que López Obrador avala la posibilidad de que, a través de una concesión de radio y televisión, se puedan difundir los valores de la Biblia.

“En México es más fácil que existan canales pornográficos a uno en el que se transmitan valores, amor a la patria, amor a las instituciones, yo creo que ya es tiempo que se dé libertad a todas las confesiones. Hace falta que otros canales, otras estaciones de radio divulguen los principios y valores que la Biblia enseña”agregó.