Ciudad de México.- El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador encabezó el anuncio formal del acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna en contra del coronavirus o Covid-19.

Durante su tradicional conferencia de prensa, el mandatario dijo que se debe cumplir con en el artículo 4 de la Constitución, que establece el derecho a la salud, aunque “en otras partes y países puede ser que se decida cobrar o seleccionar a quién se vacuna”.

López Obrador destacó que el acuerdo para la producción de la vacuna contra Covid-19, entre por México y Argentina, significa tranquilidad y salud que ayudará mucho a terminar con la incertidumbre de la pandemia.

“Vamos a informar sobre la posibilidad de tener esta vacuna para enfrentar el Covid-19, es una muy buena noticia para el pueblo de México, se les va a dar a conocer que ya existe este proyecto para tener la vacuna contra el Covid, contra la pandemia, lo que significa tranquilidad y salud”, apunto López Obrador.

“Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantengan la esperanza a que se acabe la incertidumbre y tenga la posibilidad de una vida sana”, dijo el presidente.

En ese sentido el tabasqueño garantizó que la futura vacuna contra el Covid-19 –que se producirá en México- será gratuita, de carácter universal para todos los mexicanos y los más pobres no se van a quedarán al final.

Fuente: Medios

Compartir en whatsapp: