AMLO decreta el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia

Ciudad de México a 17 de mayo 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se decretará el 17 de mayo como el Día Nacional por la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

El mandatario aseguró que su gobierno “representa a todos los mexicanos” y dio a conocer las acciones del gobierno federal para evitar la homofobia, la discriminación y los crímenes de odio.

“Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es garantizar las libertades a todos los mexicanos… es democracia, libertad y justicia”, dijo ante medios de comunicación.

Por su parte, Alexandra Haas, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dijo el gobierno promoverá acciones para el respeto de cualquier corriente de pensamiento, todas las orientaciones sexuales e identidades de género.

Por su parte el gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo realizó la ceremonia en la que se iluminó el Ángel de la Independencia con los colores del arcoiris con motivo del Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

La jefa de gobierno reiteró su compromiso para erradicar las fobias en la capital del país, asegurando que esta es una ciudad de libertades.