AMLO descarta desaparición de IMSS-Bienestar

López Obrador explicó que su gobierno trabajará cuatro ejes para fortalecer el sistema de Salud.

Chiapas a 07 de julio 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la desaparición del programa IMSS-Bienestar, y al contrario mejorará con cuatro acciones pues “queremos que funcione bien todo el sistema”.

En el marco de su gira en el estado de Chiapas el mandatario dijo: “de una vez les digo, les adelanto, porque nuestros adversarios confunden mucho y desatan rumores; no va desaparecer el programa IMSS-Bienestar, ya que para que dejen de estar amolando con eso”.

Destacó la urgencia de fortalecer el sistema de salud mediante cuatro acciones: abasto de medicamentos, más médicos y especialistas, regularización del personal eventual; y mejorar las instalaciones.

Durante el diálogo con personal médico y la comunidad del Hospital Rural de Altamirano, el jefe del Ejecutivo Federal precisó que el viernes inició en esta entidad una gira de trabajo por los 80 hospitales del programa IMSS-Bienestar que son los que necesitan de mayor apoyo.

Sobre el mejoramiento de las instalaciones médicas, resaltó que hay unidades muy abandonadas, “por eso también vengo porque ya hay la mala costumbre de que va a llegar el presidente y: apúrense, hay que  pinta, hay que sacudir’. Yo voy viniendo, o sea, no es caso aquí, pero ya saben ustedes cómo masca la iguana”.

El presidente López Obrador subrayó la importancia de que los hospitales cuenten con especialistas para poder atender emergencias, “yo tuve un infarto y me salvé, porque a los 15 minutos llegué a un hospital y me intervinieron”.

Agregó que hay lugares donde existe personal especializado, pero no tienen la medicina para llegar, por ejemplo a Tuxtla, y se le salve la vida.