AMLO es admirador de Maradona “por su congruencia”; de esta manera lo despidió en Twitter

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el futbolista argentino más famoso y destacado de la historia: comentó que el “Pelusa” vivió su momento más estelar en el Mundial de México 1986, y que también encontró el encanto en el futbol gracias a la magia de Maradona.

“En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales, aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”, comentó López Obrador.

El presidente AMLO, que es fanático del beisbol, deporte practicado sobre todo en el sureste y noroeste de México, acompañó su texto con una fotografía en la que se ve a Maradona cargar el trofeo del Mundial México 1986, sobre los hombros de un compañero, rodeado de los colegas de su selección albiceleste y siendo el objetivo de los periodistas deportivos que ya se encontraban sobre el terreno de juego del Estadio Azteca.

El fallecimiento de Maradona, ocurrió este pasado miércoles en Argentina, provocando emotivas reacciones en el entorno futbolístico de México, entre ellas la del club Dorados de Sinaloa, al que dirigió el astro del balompié, y la del popular exfutbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Los Dorados aseguraron en redes sociales que “cuando llegaste a Sinaloa ya eras una leyenda”.


Compartir en whatsapp: