AMLO firmará decreto para reducir la carga fiscal de Pemex

Salamanca, 27 mayo 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este domingo que firmará un decreto para reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), una medida que forma parte del plan para rescatar a la empresa productiva del Estado que incluye la rehabilitación de las seis refinerías existentes y la construcción de una nueva en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Tras presentar el Plan Nacional de Refinación, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reiteró que a partir del 2021, Pemex volverá a ser palanca de desarrollo para el país.

Dicho plan consiste en aumentar la producción de gasolinas para lograr autosuficiencia y dejar de comprarlas en el extranjero.

 “Se va a apoyar más a Pemex porque ya estoy por firmar un decreto en el que le vamos a quitar a Pemex la carga fiscal, le vamos a reducir sus impuestos, porque Hacienda con todo respeto, exprimía a Pemex, entonces ahora le vamos a dejar los recursos a Pemex” refirió.

De igual forma, el titular del Ejecutivo consideró que con 2 millones 200 mil barriles diarios se tendrá crudo suficiente para procesar la materia prima, hacer las gasolinas y abastecer las seis refinerías existentes, para que aumente su capacidad de producción de 30 a 90 por ciento.

El Director de Pemex aseguró que a partir de febrero se ha registrado un incremento de 14 por ciento en el procesamiento de barriles de crudo, al alcanzar los 579 mil respecto a diciembre de 2018. Asimismo, señaló que actualmente se producen 350 mil barriles diarios de combustible, lo que significa un incremento de 18 por ciento.

“Hemos logrado incrementar nuestra eficiencia de producción en un 4 por ciento en el rendimiento de gasolinas y diésel que se obtiene de cada barril de petróleo” señaló.