Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el día de hoy enviará una carta a gobernadores para pedirles que no intervengan en las próximas elecciones del 6 de junio. 

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que ante ello propone a los gobernadores “un acuerdo nacional para no apoyar a ningún candidato”.

“Los convoco a que juntos hagamos historia; el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país a lo más alto del concierto de las naciones, atrás quedarán malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales”, señaló.

El presidente señaló que, “muchos de los problemas se han originado por la corrupción engendrada por sistema un político elitista” y aseguró que él actuará con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía.

Asimismo, hizo un llamado a que no se utilice el presupuesto público con fines electorales, que se denuncie la entrega de dinero del crimen organizado o de cuello blanco para financiar campañas.

“(Hay que) impedir compra de conciencias, no solapar a tramposos o mapaches, evitar acarreo relleno de urnas, falsificación de actas y todas esas prácticas ilegales que deben quedar en el pasado”, añadió.


Compartir en whatsapp: