AMLO no apoya la despenalización de la marihuana

AMLO esta a favor "solo con propósitos médicos, sólo con propósitos de salud" (Foto: cortesía de Internet)

Ciudad de México.- El mandatario de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, expresó que está en desacuerdo con el uso recreativo de las drogas pero que las apoya solo en usos medicinales.

En su conferencia matutina del día de hoy explicó, que está llevando a cabo una campaña antidroga, a pesar de todas las propuestas que varios legisladores han realizado.

Cuando le preguntaron sobre el tema dijo:

“Estamos analizando todo lo que ayude a que no haya violencia, que no se incremente el consumo y que al mismo tiempo se garantice la atención médica a quienes lo requieran”, y añadió sobre el uso de la mariguana en específico:

“Este tema de las drogas químicas, sintéticas, nos importa mucho porque son de lo más destructivo y dañino que pueda haber”, por lo que dio a notar que está a favor “solo con propósitos médicos, sólo con propósitos de salud”

Por otra parte, varios diputados han tratado de convencer al gobierno, por ejemplo, el Lic. Morena Mario Delgado, quien propuso que hagamos del cannabis un monopolio en el país para comercializarlo y aprovecharlo.

Sin embargo, muchas personas y autoridades se siguen oponiendo.

Tú, ¿Qué opinas?

Compartir en whatsapp: