AMLO podría dar banderazo virtual a obras del Tren Maya

El mandatario apuntó que en el banderazo también invitaría a los empresarios que están participando en las obras

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que si las autoridades sanitarias se lo permiten, dará el banderazo de inicios de trabajo del Tren Maya el 30 o 31 de mayo o una semana después.

En caso contrario, si no pudiera dar el banderazo de forma presencial, el mandatario mexicano apuntó que inauguraría los trabajos de los cuatro tramos de dicho obra por medio de videoconferencia.

Me gustaría dar el banderazo el 30 y 31 de mayo, si no (se puede), una semana después, va a depender lo que recomienden los médicos, de todas maneras cuidando todas las medidas sanitarias”, refirió.

Es muy probable que cuando reinicie (actividades) me traslade por carretera aunque tarde un poco más, para dar el buen ejemplo. Si no se puede, porque se considera que no pueda salir, damos un banderazo por videoconferencia, lo damos desde Palacio Nacional en una mañanera, siempre (…) Un banderazo virtual a los cuatro tramos”, reiteró.
El mandatario mexicano detalló que para dicho banderazo virtual se invitaría a los principales dirigentes de las empresas, y reiteró que éstas no pueden quedar mal en los plazos para entregar la obra.

Vamos a conocer quiénes son los dueños de las empresas. Si quedan mal, aquí mismo se va a dar a conocer. Cuando menos en México no van a volver a tener ningún contrato mientras estemos nosotros en el Gobierno”, argumentó.

Si quedan bien, en la placa de inauguración de las obras con el mismo tamaño de letras, se va a hablar que es una obra del pueblo, construida con el gobierno federal gobiernos estatales y municipales, también con el reconocimiento a la empresa que cumplió”, reiteró.

Compartir en whatsapp: