AMLO se enfrente a reportera en su conferencia matutina

Reyna Haydee Ramírez cuestionó a Andrés Manuel sobre la huelga en Notimex, levantando los ánimos en La Mañanera

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elevó los ánimos en La Mañanera luego de los cuestionamientos de la reportera Reyna Haydee Ramírez del medio Pie de Página, luego de ser cuestionado sobre los problemas de la huelga de Notimex.

Al permitirle hablar, la reportera Reyna Haydee pidió primeramente al presidente una felicitación, pues hacia más de un mes que Andrés Manuel no le cedía la palabra en las conferencias.

AMLO fue cuestionado primeramente por la ayuda y apoyos que el Gobierno se había comprometido a entregar a ciertas comunidades indígenas en el estado de Sonora a partir de la crisis que enfrenta por la pandemia por Covid-19.

Seguido, la corresponsal cuestionó al mandatario a cerca de las acciones de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, luego de hacer un llamado a a la directora de Notimex Sanjuana Martínez, por no respetar la huelga de SutNotimex.

Reyna Haydee preguntó a AMLO por qué permitía que no se respetara la huelga si estaba infligiendo en una ilegalidad al no respetar el derecho a manifestarse.

“No respeta la señora la huelga (Sanjuana Martínez), y usted lo está permitiendo, ¿por qué lo permite?”, preguntó Reyna Haydee a AMLO.

El mandatario respondió que él estaba a favor de la libertad de expresión, por lo que era un asunto en el que no podía intervenir.

La reportera prosiguió preguntado a López Obrador si no creía los testimonios de diferentes medios que han reportado represalias por parte de la directora de Notimex al exponer el caso.

“¿A Carmen Aristegui no le cree?, los ataques que está recibiendo por exponer este caso”, preguntó Reyna Haydee.

Le creo a todos, y le creo a la directora de Notimex”, respondió AMLO.

“No me diga” respondió la reportera.

Fíjese”, replicó Andrés Manuel.

Por ultimo AMLO invitó a resolver este asunto sin llegar a agresiones sino mediante del diálogo, pues aseguró que sólo en las dictaduras no se permite el debate para la resolución de problemas.


Compartir en whatsapp: