Tenemos que darle a la salud pública un enfoque de prevención: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmo hoy que los promotores de salud, serán los encargados de atender a la población de manera preventiva en materia sanitaria, durante su conferencia de prensa matutina diaria.

Dos mil 656 personas recibieron el curso “Médicos del Bienestar” que se impartió por la Secretaría de Salud, quedando habilitados como promotores sanitarios, en lo que constituye el 43 por ciento del total que se pretende alcanzar.

La mejoría en las instalaciones de salud, la cobertura de medicamentos, la disponibilidad de personal medico y el incremento de la calidad general del servicio de salud, son otros de los temas en los que se trabaja, destacó mandatario.

López Obrador se refirió a la complejidad del tema. Pues el plan por mejorar el sistema de salud que se lleva a delante ha afectado a los monopolios que tradicionalmente controlaron la actividad, pero, pese a ello, el plan seguirá adelante.

Aunque tengamos que comprar los medicamentos en otros países, se va a garantizar el abasto” puntualizó el presidente al referirse a este tema, uno de los más sensibles en el ámbito de la salud, donde cerca de dos mil tipos de medicamentos no pueden ser garantizados por la producción nacional.

Compartir en whatsapp: