Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Comité Municipal de Salud estableció que el próximo lunes 20 de septiembre se abrirán de nueva cuenta las plazas públicas en Morelia, dado que la ciudad pasó de bandera roja a amarilla en las últimas horas.

Se determinó que los bares y antros de la ciudad, podrán operar con aforos del 50% y cerrar hasta la 01:00 am de jueves a domingo, además en hoteles, restaurantes, cines, iglesias, balnearios, salones de fiestas y centros comerciales, el foro permitido es del 70%.

Estas modificaciones fueron establecidas luego del análisis puntual del escenario epidemiológico de la ciudad y la intervención de diversos sectores de la sociedad quienes pugnaron por la disminución de restricciones siempre y cuando se sigan de manera estricta las medidas sanitarias.

Además, se estableció que seguirán cancelados los permisos para eventos masivos o multitudinarios, a menos hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que se espera podría haber nuevos acuerdos.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que será en un par de horas, cuando se analice la posibilidad de la ley seca en la capital michoacana durante este 15 y 16 de septiembre, detallando que se podría dar a conocer en las próximas horas.

Expresó, además, que se analizará la posibilidad de la colocación de comerciantes en el centro histórico, toda vez que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló esta tarde que se permitiría la instalación de algunos.

Dichas medidas tendrán efecto a partir del 16 de septiembre.


Compartir en whatsapp: