Ante alta cifra de violencia psicológica de género, Seimujer lanza nuevo número de atención

(Foto: Ilustrativa)

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán- El 65 por ciento de la violencia de género al interior del hogar es psicológica, según datos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer). Ante ésta elevada cifra, la dependencia lanzó un nuevo número de atención dedicado especialmente a éste tipo de violencia.

La titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, reconoció la preocupación de la Secretaría en torno a la violencia psicológica, pues son éste tipo de casos los que más se repiten entre las mujeres que se acercan a buscar auxilio, a la que además se le suman la patrimonial y física.

“El 65 por ciento de esa violencia que hemos recibido o atendido tiene que ver con violencia psicológica dentro del núcleo familiar (…) La violencia no ha disminuido, sigue en una constante sobre todo la violencia familiar”.

Para aquellas mujeres que sufren alto riesgo al ver su vida, su integridad o la de sus hijos en riesgo, existe también el Refugio Eréndira, sin embargo para ingresar a él, la secretaría primero revisa las redes de apoyo de las mujeres y determina el tipo de proceso y acompañamiento que llevarán.

La directora de atención, Claudia Padilla aseguró que la atención de Seimujer es inmediata y todos los días:

“En el momento que una mujer llega a la Secretaría, no importa la hora, no importa el día, todas las compañeras sabemos que en automático se activa un protocolo de forma interna para que podamos ofrecerle el resguardo. El resguardo es inmediato porque tenemos una casa de emergencia que funciona con la intención de que se les pueda brindar ese resguardo inmediato”.

Los números telefónicos de atención son los siguientes:
Atención psicológica: 4432302782
Atención jurídica: 4435822082


Compartir en whatsapp: