Ante bajas ventas, vendedores del Mercado de Dulces piden a la gente que acudan al lugar

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 05 de junio de 2020.- Con la llegada de la Nueva Normalidad, diversas actividades económicas comienzan a reactivarse, entre ellas los comerciantes del Dulces y Artesanías de Morelia, inmueble que aunque se mantuvo abierto durante toda la contingencia sanitaria del Covid-19, mantuvo la mayoría de sus locales cerrados.

En un recorrido realizado por Grupo Marmor pudimos constatar que apenas 20 de los más de 60 locales con venta de dulces tradicionales comenzaron a levantar sus cortinas, entre ellos la señora Susana, quien aseguró que las ventas continúan muy bajas.

“Estamos volviendo abrir con todas las prevenciones necesarias, el gel antibacterial, el cubrebocas y teniendo cuidado para que la gente tenga confianza de venir y podemos ir saliendo de poquito en poquito de la crisis”, apuntó.

Así como los oferentes de dulces tradicionales, los vendedores de artesanías y ropa también están sufriendo con lento panorama de la reactivación de su lugar de trabajo.

Únicamente 25 por ciento de los 52 comerciantes de artesanías, es decir 13, tienen abiertos sus locales y los mismos registran bajas ventas.

“Estamos abiertos, nunca hemos cerrado y por eso mismo invitamos a la gente a que venga a visitarnos, que lo que sea que vean si vienen, pues se les pegue aunque sea una cosita”, refirió el señor Saúl Equihua, vendedor de instrumentos musicales.

Compartir en whatsapp: