Ante el contexto actual el FICM reafirma su compromiso con cineastas mexicanos

En esta edición el Festival durará solo cinco días.

Por Andrea Bonilla/Grupo Marmor

Morelia, Mich. – El Festival Internacional de Cine en su 18ª Edición se ha visto en la necesidad de reinventarse, los retos que ha enfrentado este año con la pandemia han sido importantes, en esta ocasión se llevará a cabo de forma híbrida entre eventos presenciales y remotos que contemplan la exhibición de la Selección oficial en competencia.

“Ha sido mucho más difícil que otros años organizar este festival, pero tuvimos muy claro que la misión es apoyar a los cineastas mexicanos”, dijo Daniela Michel, directora general del FICM en la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer diversos detalles sobre el festival.

Este año ha sido mucho más difícil que otros años la realización del festival, reconoció, la directora sin embargo, el compromiso de apoyar a cineastas mexicanos está presente.

La organización del FICM ha operado de manera minuciosa, ya que en esta edición el Festival durará solo cinco días a diferencia de las anteriores cuya duración ha sido de diez díaz.

La misión es apoyar a los cineastas mexicanos sigue en pie, a pesar de que se ha vivido una complicación en lo económico, por el tema de falta de fideicomismos para cineastas, sin embargo, el Instituto Mexicano de Cinematografia (Imcine), como el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia, han continuado apoyándolos, además de los patrocinadores de muchos años, quienes han seguido apoyando y han confiado en el festival; hay una solidaridad, afirmó Daniela Michel.

Finalmente, se mantiene el anhelo por regresar a la normalidad el próximo año, ya que hay detalles importantes de un festival que no se pueden suplir: “Esperemos sea temporal esta situación; estamos esperando a que haya una vacuna”, reveló Daniela Michel: “Creo que hay experiencias únicas que solamente se pueden dar en un festival y que además esos festivales necesitan del contacto de la gente y la convivencia de la comunidad cinematográfica que tenemos. Esto es un lamentable paréntesis en el mundo”.


Compartir en whatsapp: