Anuncia FESEMSSS marcha en exigencia del pago de prestaciones a más de 50 sindicatos

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 22 de octubre de 2020.- Integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) anunciaron una movilización masiva en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, exigiendo el pago de prestaciones, bonos, y en el caso de algunos sindicatos, salarios adeudados.

En rueda de prensa, el representante de la sección XVIII de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz expuso que pese a la falta de pago, el Frente no se había manifestado cuidando la salud de sus agremiados, no obstante, la desesperación por la dispersión del recurso ya devengando fue tanta que decidieron salir a las calles.

“Durante varios meses no hemos convocado actividades de carácter masivo, sin embargo, la asfixia ha llegado, pero también denunciamos la indolencia y falta de diálogo con el Gobierno del Estado, (…) hacemos responsable al gobernador Silvano Aureoles Conejo si algo le pasa a alguno de nuestros compañeros”, sentenció.

La falta de pago al sector educativo en Michoacán es diversa, pero una constante en los sindicatos, en el caso del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (Suttebam), su líder sindical refirió que se adeudan salarios de las últimas dos quincenas, además de prestaciones desde hace más de un año.

Otro tema expuesto fue el sindicato del Instituto Superior de Pátzcuaro, en donde el adeudo a 130 trabajadores de nómina asciende a los 14 millones de pesos.

Por ello, miembros de más de 50 sindicatos educativos convocaron a marchar y realizar un mítin políticos afuera de Palacio de Gobierno; buscan entablar una mesa de diálogo con el Gobierno de Michoacán.


Compartir en whatsapp: