Anuncia PRD Michoacán movilizaciones con más de 500 alcaldes para evitar recortes al presupuesto

Desde movilizaciones con presidentes municipales y gobernadores, hasta acciones de carácter jurídico.

César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 29 de octubre del 2020.- En su búsqueda por evitar que se le recorten más de siete mil millones de pesos a Michoacán para el presupuesto federal 2021, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manríquez González, anunció una serie de acciones y movilizaciones a nivel nacional.

En rueda de prensa precisó que ante la cerrazón del presidente de la República y los diputados federales buscarán reunir a los más de 500 presidentes municipales del país e incluso a gobernadores para buscar una audiencia con Andrés Manuel López Obrador y legisladores para evitar dichos recortes.

“La ruta que se está planteando es buscar a los 500 presidentes municipales que estuvieron en aquella ocasión, esperando se puedan sumar gobernadores, porque es una afectación directa a todos los ciudadanos”, expuso al recordar el movimiento que encabezaron en 2018 y 2019 ante los recortes que afectaban directamente a las demarcaciones.

Aunado también a que incluso recurrirían a una acción jurídica ante la Suprema Corte de Justicia en caso de que el presupuesto federal se apruebe en los mismos términos en que fue turnado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.

Manríquez González aclaró que su intención de movilizarse no obedece a algún interés político como lo señala el mismo AMLO, ni tampoco sus protestas son voces al aire, lo cual ha sido considerado por el propio presidente “porque sabe que existe la razón de la legítima defensa y saben que lo están politizando y preparando para el proceso electoral”.

Acompañado por ediles del PRD y su coordinadora, Ely Garduño Garduño indicó que será el próximo 14 de noviembre es la fecha límite para la aprobación del paquete económico, por lo que esperan que sus pronunciamientos hagan eco y se atiendan sus demandas.


Compartir en whatsapp: