Anuncia SECTUR congreso de turismo de salud y bienestar en Michoacán

Por: María Mejía/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 15 de mayo del 2019.- La Secretaría de Turismo en el estado dio a conocer el congreso “Michoacán, un destino de turismo de salud y bienestar” el cual se llevará a cabo del 12 al 15 de Junio con la participación de profesionales en el área de talla nacional e internacional.

Al respecto, Claudia Chavez López, secretaria de Turismo en el estado de Michoacán refirió que en nuestro país el turismo de salud ha ido aumentando al grado de ocupar el segundo lugar como destino de turismo médico en el mundo y el primero en América Latina con más de 1.2 millones de visitantes.

Asimismo, aseguró que se encuentra entre los primeros diez países de bienestar preferidos por el turista que se encuentra en búsqueda de tratamientos terapéuticos y preventivos.

En ese sentido, el objetivo del congreso será impulsar la vocación de Michoacán en esta materia ya que cuenta con diversas zonas en su interior que ofrecen a los turistas múltiples especialidades, alimentos, bebidas, spas, clínicas, centros de relajación y tour operadores.

Por otro lado, dio a conocer que se estima una derrama económica de más de 5 millones de pesos y se espera una afluencia de más de 300 participantes.

Cabe mencionar que para participar en el congreso no es necesario desarrollarse en algún ámbito de la salud, las temáticas que se van a tratar son de medicina general, aunado a ello se espera la participación de 30 expositores.

Ademas, en el marco del día Mundial del bienestar el 8 de Junio se llevarán a cabo actividades holisticas y culturales en el municipio de Pátzcuaro.