Anuncian la 9a Expo Feria Artesanal y Cultural de la Catrina en la Tenencia de Capula

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Capula, Michoacán, a 15 de octubre de 2019.- La Tenencia de Capula va a sacar la casa por la venta, y es que del próximo 20 de octubre al 3 de noviembre, se realizará la 9a Edición de la Expo Feria Artesanal y Cultural de la Catrina en la que se llevarán una diversidad de actividades culturales para todos los visitantes.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Cultura municipal Cardelia Amezcua Luna, mencionó que realizar este tipo de actividades realza las costumbres y tradiciones de las comunidades y tenencia y con ello el fomento de sus artesanías.

Por su parte la jefa de Tenencia de Capula Mónica Neri Vega mencionó que serán más de 200 expositores artesanales los que participarán en esta edición así como más de 80 cocineras tradicionales que llevarán para todos los visitantes una gran variedad de platillos tradicionales, pero sin dudar el más representativo del lugar que es el mole.

Así mismo la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Gabriela Molina Sánchez, expuso que para esta edición de la Expo Feria de la Catrina, se espera llegar a tener una derrama de más de 65 millones de pesos en la duración de esta actividad tan tradicional.

En su participación el Secretario de Turismo de Morelia Roberto Monroy García, mencionó que se espera una afluencia de visitantes de entre 65 a 80 mil visitantes, y realizó un llamado a quienes deseen asistir, a no regatear los productos artesanales que se estarán ofertando en estos días de la feria.

Por último, es importante mencionar que de acuerdo a los organizadores de la Feria de la Catrina, no habrá venta de alcohol durante los días de la misma, por lo que habrá fuertes sanciones económicas para quienes pasen por alto esta regla.