Anuncian primera foto de un agujero negro

Ciudad de México a 09 de abril de 2019.- El Telescopio del Horizonte de Sucesos será testigo este miércoles 10 de abril de un hecho histórico al observar el primer agujero negro en el espacio. Mediante este telescopio es la única manera de observar este agujero negro debido a que estarán conectados a una red extensa de observatorios alrededor del mundo.

Mediante este telescopio se podrá observar toda la materia que el agujero negro pueda tener a su alrededor, como está compuesto y el movimiento que genera al momento de que la materia es engullida.

Este suceso histórico se transmitirá a través de una transmisión en vivo para diversos idiomas alrededor del mundo en varios países como Santiago de Chile (español), Tokio (japonés), Washington DC (inglés), Taipei (mandarín) Lyngby (danés).

La función principal de este telescopio es el encontrar agujeros en el espacio, todo esto mediante una conexión de antenas de radio las cuales se encuentran en distintas locaciones con la finalidad de que se obtenga un telescopio virtual del tamaño de la Tierra.