Anuncian proyecto para apoyar la movilidad con distrofia muscular Becker

Por: Valeria Jiménez / Grupo Marmor

Morelia Michoacán 13 de Marzo 2019.- El doctor en Modelación. Computacional de Procesos en Nigeria, Juan Cristóbal Camacho Arriaga, junto con estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia, dieron a conocer la elaboración de un

Proyecto de investigación que consistió en realizar adecuaciones es a una silla de ruedas eléctrica para atender las necesidades de un joven que sufre la enfermedad de distrofia muscular Becker, enfatizando que 1 de cada 3,000 varones son padecientes de estas irregularidades.

Cabe agregar que consiste en desarrollar un mecanismo como modificación a un carito tipo scooter comercial, accionando por dos actuadores eléctricos para Daniel de María y Campos, un joven que sufre está enfermedad.

De manera que este aparato innovador logrará  posicionarlo sentado a diferentes alturas y llevarlo hasta una posición erguida, lo que permitirá ejercer fuerza e iniciar a caminar por si solo sin necesidad de apoyo.

El proyecto titulado “Tecnología Asistiva de Movilidad para Pacientes con Distrofia Muscular Becker “iniciará sus trámites de registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con intención de estrechar la colaboración entre la empresa MITADAM y el ITM para la creación de tecnologías asistiva  de bajo costo para personas con discapacidad diferentes.

En cuanto al costo de este aparato en colaboración con  el Instituto Tecnológico de Morelia y del TecNM, fue de 20 mil pesos el costo del mecanismo diseñado y manufacturado por MITADAM, detalló.