Anuncian “Sábado de fiesta en el Pueblo Mágico de Cuitzeo”

Por: Abril Ferreira/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2019.- El director de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuitzeo, Adalberto Lázaro López, dio a conocer que con motivo del “Sábado de fiesta en el Pueblo Mágico de Cuitzeo” próximo a realizarse el sábado 18 de mayo, se llevarán a cabo diversas actividades que arrancarán en el mercado municipal; se encuentra ubicado en la entrada del pueblo.

Dicho espacio  permaneció abandonado por muchos años y ahora se le quiere rescatar convirtiéndolo en espacio de taller de artes, comentó el director.

“Le hemos llamado Mercado de Artes y Oficios de Cuitzeo, así estará fungiendo con unos talleres que durarán 300 horas, poco más de un año, serán impartidos todos los sábados”añadió.

Destacó que estas actividades están disponibles para todas las personas que estén interesadas, tanto jóvenes como adultos a fin de que en un futuro pueda ser incluso fuente de autoempleo para todos los asistentes.

Lázaro López dio a conocer que además de los cursos de arte que se impartirán en el mercado, en el Palacio Municipal se estará dando un taller de introducción a la música instrumental y vocal para jóvenes y adultos, así como conferencias sobre plantas medicinales que dejen una enseñanza a las amas de casa y no solamente un pasatiempo.

Cabe destacar que también se realizará un concurso gastronómico a las 15:00 horas con cocineras tradicionales de Cuitzeo donde se darán premios en efectivo para incentivar la economía del pueblo.