Anuncian sindicatos de salud tomas y protestas ante falta de solución laboral a más de 200 trabajadores

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Trabajadores del anunciaron un posible toma de las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado ya que la dependencia adeuda el pago de laudos a 234 trabajadores.

Personal médico, paramédicos, intendencias y administrativos a quienes desde hace 8 años reubicaron al interior de la Secretaría de Salud de Michoacán podrían tomar las instalaciones de la dependencia ya que las autoridades estatales se niegan a pagar los laudos que ya fueron aprobados por autoridades federales.

Se trata de 234 agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “General Lázaro Cárdenas” y al Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) “Gral. Lázaro Cárdenas” a quienes reubicaron en la dependencia no se les ajusto el salario ni las prestaciones, a algunos desde hace 8 años.

Al respecto Guadalupe Pichardo, Secretaria General del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “General Lázaro Cárdenas” afirmó que en una semana podrían tomar las instalaciones no sólo de la dependencia de salud, sino también de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a fin de obligar a las autoridades estatales a cumplir con las responsabilidades laborales adquiridas.

Mencionó además que que ya agotaron las mesas de diálogo con las autoridades estatales sin que estos dieran una fecha de posible solicitud, por el contrario amenazaron con heredar la responsabilidad a la próxima administración.


Compartir en whatsapp: