Los usuarios pueden comprobar si sus equipos se incluyen en el retiro a través de un sitio específico. Apple no informó el número de unidades afectadas

Apple ha anunciado un retiro de varias unidades del MacBook Pro por el riesgo de sobrecalentamiento de las baterías, lo que puede provocar un incendio.

La llamada afecta a un “número limitado” de unidades del MacBook Pro con pantalla de retina de 15 pulgadas vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, dijo la compañía, añadiendo que reemplazará las baterías en esas unidades sin ningún costo.

Resultado de imagen para Macbook pro incendiada

Los usuarios de los equipos pueden comprobar si sus equipos deben tener sus baterías reemplazadas por la página web de una empresa específica. La verificación se realiza mediante el número de serie de la portátil, que se puede encontrar haciendo clic en “Acerca de este Mac” desde el menú Apple. En caso positivo, el usuario debe buscar un servicio de asistencia autorizado de Apple.

Varios países se ven afectados. En China, cerca de 63.000 unidades pueden presentar el problema, según la Administración Estatal China para la Regulación del Mercado. El regulador dijo que hubo seis relatos de sobrecalentamiento, de acuerdo con la France Presse. Apple no dice cómo pueden verse afectadas muchas unidades en Brasil.

También te puede interesar:Este viernes comenzará el solsticio de verano

El gigante informático, sin embargo, aseguró que no recibió informes de daños significativos a las computadoras o de lesiones causadas por el defecto, pero instó a los propietarios de los aparatos afectados a dejar de usarlos inmediatamente.

La empresa dijo que la llamada no incluye los modelos más recientes del MacBook Pro o portátiles de Apple de otros modelos o tamaños.