“Aprobación de la Guardia Nacional va a quedar igual”: Andrés Manuel López Obrador

0
20

Por: Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 17 de enero del 2019.- La eliminación del artículo transitorio que permitía a las fuerzas afamadas participar del proceso de capacitación y formación de elementos así como la facultad de ésta para intervenir en asuntos de seguridad pública, mismas que se dieron por petición para que el dictamen de creación de la Guardia Nacional fuera sometido a votación y que el día de ayer fuera avalado, provocaron la inconformidad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual acudirá ante el Senado de la República para pedir algunas modificaciones.

Así fue expresado por el mismo mandatario en el marco de la rueda de prensa matutina, en donde explicó que acudirá ante la citada instancia para pedir la reincorporación del artículo transitorio eliminado entre algunas otras.

El jefe del ejecutivo señaló que de no pedir estas modificaciones “va a quedar como si fuese una reedición de la Policía Federal que ya sabemos que no funcionó”.

“Estamos hablando de una Guardia Nacional porque no queremos solo cambiar el nombre, no estoy satisfecho…a mí me gusta llamar las cosas por su nombre y no estoy satisfecho”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here