Aprovechando mi vulnerabilidad, Raúl Morón exigió mi renuncia: Josefina Cendejas Guízar.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 07 de noviembre del 2019. – A través de un comunicado de prensa expresado por Rosario Herrera Guido y Citlali Martínez Cervantes, la ex secretaria de fomento económico, Josefina Cendejas Guízar hizo mención que su renuncia fue debido a una exigencia del sector empresarial, principalmente de una cámara en particular, aprovechándose de su lecho convaleciente.

Cabe resaltar que fue el 01 de agosto el día en que la ahora ex secretaria sufrió un accidente automovilístico el cual la dejó con múltiples fracturas en piernas, cadera, costilla y hombros, lo que generó un total de 7 operaciones a su persona. En este sentido señaló que el presidente Raúl Morón se aprovechó de su estado convaleciente para exigirle la renuncia a su cargo.

En este escrito mencionó “En contradicción con lo que el mismo Morón y yo habíamos acordado, en la única visita que me hizo a mediados de agosto, consistente en nombrar a una persona encargada del despacho en lo que me recuperaba, asegurándome que yo seguiría siendo parte del equipo. Pero paso que el presidente recibió presiones del sector empresarial para nombrar a un nuevo titular, se trató de una exigencia del titular de una cámara en particular”.

Una de las acciones que se están llevando a cabo por esta acción es elevar una protesta “por la arbitrariedad y violencia que representa despojar del trabajo a una persona que acaba de sufrir un evento como este”. Agregando que ya son más de 1,700 firmas en apoyo a su situación, por lo que posteriormente se pretende realizar una queja ante derechos humanos en los próximos días.

Así mismo mencionó que esta violencia no solo se ha visto contra su persona sino contra todo el equipo de trabajo con el que se contaba en su administración. “Hago responsable al presidente Raúl Morón Orozco, así como del profundo daño moral y económico causado a mi persona, al haberme presionado para renunciar en el momento más vulnerable de mi vida”.