Aprueba Cabildo ampliación del presupuesto para ejecutar más obras públicas

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia, en sesión extraordinaria de Cabildo aprobó la modificación al presupuesto de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021.

En diciembre del 2020 se aprobó el Programa anual de inversión por un monto superior a los 400 millones de pesos y comprendía un total de 114 obras públicas.

Entre las obras que destacas son de electrificación y alumbrado, así como infraestructura hidráulica, de espacios públicos y movilidad.

Luego se propuso la ampliación presupuestal por un importe de 13 millones 310 mil 884 pesos que significaría una ampliación a 119 obras, de las 114 obras inicial, 11 se cancelaron, se propusieron 14 y se reprogramaron 2 obras del ejercicio fiscal 2020.

Con esta modificación aprobada, el Programa Anual de Inversión tendrá un monto total de 417 millones 793 mil 322 pesos para las 119 obras en la ciudad y las tenencias.

Regidores coincidieron en que las obras públicas son el reflejo del trabajo municipal por lo que se debe mantener el trabajo en esas áreas para el bien de los ciudadanos, cumpliendo con los planes y tiempos de entrega.


Compartir en whatsapp: