Aprueba Congreso del Estado nueva Ley de Educación para Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Educación para el Estado de Michoacán de Ocampo. Diputados y diputadas integrantes de esta LXXIV legislatura coincidieron en que la educación en Michoacán comenzará una nueva etapa a partir de este día.

En sesión extraordinaria celebrada este viernes, el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, votó a favor de la expedición de la nueva Ley de Educación para el Estado de Michoacán de Ocampo, luego de que la misma se trabajó a fondo en las Comisiones Unidas de Educación y de Gobernación.

Entre los aspectos a destacar en esta nueva Ley de Educación para el Estado de Michoacán de Ocampo, se encuentra la obligatoriedad de la educación inicial, así como el apoyo a la educación indígena y educación especial, con lo que los legisladores y legisladoras de esta LXXIV legislatura refrendaron su compromiso con la educación en la entidad.

De igual forma en esta nueva Ley se aprobó que las autoridades educativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán de forma paulatina y progresiva, conforme a la disponibilidad presupuestaria, un programa de subsidios escolares compensatorios para reducir condiciones de inequidad social en el sistema educativo.

Es importante señalar que dicha Ley se compuso de las propuestas de todos los sectores involucrados en el tema educativo y que participaron en diversos foros abiertos que se realizaron a lo largo y ancho del territorio michoacano, tomando en cuenta la opinión de docentes, padres de familia, alumnos y de la sociedad en general.

Compartir en whatsapp: