Arco del tiempo en Chiapas, un viaje a otra dimensión

Está ubicado en Cintalapa, Chiapas y es considerado uno de los arcos naturales más grandes del mundo

Emma Lizbeth Andrade Solorio / Grupo Marmor

México.- Con atractivos turísticos variados, México posee un atractivo un tanto surreal que dejan sin palabras por la vista impresionante que tiene.

El arco del tiempo está ubicado en Cintalapa, Chiapas y es considerado uno de los arcos naturales más grandes del mundo con una altura de casi 200 metros.

Para poder acceder al arco del tiempo el turista tendrá que realizar una excursión de dos días a través de la Selva Ocote. Los turistas que han visitado el arco afirman que vale la pena la caminata, dormir en suelo rocoso, descender y subir en rápel, pues la recompensa la tienes en el instante que tus ojos viajan a esta dimensión de vista.

¡Es tan hermosa la vista que quedas hipnotizado!

Mientras estas en el arco podrás realizar actividades como recorrer el lugar, nadar, descansar, meditar o incluso subir a una roco que parece isla en medio del arco. Pero lo principal de este lugar es admirar el arco.

La mejor época para visitar el arco del tiempo, y si acampar es lo tuyo los meses de febrero y marzo son ideales. Cabe destacar que estos son los únicos meses en los que se tiene permitido acampar.

Si viajar en compañía de un guía de turista es de tu preferencia, la fecha ideal para visitar el arco es de noviembre a junio. Aunque se corre el riego de lluvias y el crecimiento del rio durante esta época. E igual, son los únicos meses en los que se realiza este tipo de expedición.

¡Una vez que se levante la pandemia y se pueda viajar con seguridad, no olvides visitar esta maravilla mexicana!

Con información de Sin Postal


Compartir en whatsapp: