Armas de fuego aumenta accidentes y muertes en los hogares: Ejército Mexicano

Ulises Hurtado / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2019.- Esta mañana la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la XXI Zona Militar con sede en la capital michoacana realizó la ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego Decomisadas, Donadas y a Disposición de la Secretaría.

En dicha actividad, estuvieron presentes representantes de los tres niveles de gobierno quienes presenciaron el comiendo de la destitución de armas de fuego las cuales son 507 armas cortas, 565 armas largas, 73 mil cartuchos y 2 mil 271 cargadores.

En la ceremonia protocolaria el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gerardo Mérida Sánchez, expuso ante los asistentes que las armas de fuego duplica el riesgo de sufrir accidentes que puedan ser ocasionados por los menores de edad, logrando acabar con la vida de familiares y seres queridos.

Así mismo el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, mencionó que los actuales gobiernos nacionales de México y Estados Unidos deben unir esfuerzos para erradicar por completo el tráfico ilegal de armas de fuego, ya que por la frontera norte es donde más se ingresan al país estos artefactos que sólo refuerzan a las células delictivas.

Por último hicieron un llamado a la sociedad a evitar la adquisición de armas de fuego, esto para evitar accidentes como los ya mencionados o fomentar la violencia en la sociedad, por lo que les piden confiar en las autoridades federales, estatales y municipales para general las condiciones necesarias de vida.