Arranca Campaña “cobijemos Morelia”, iniciativa para repartir cobijas a los más necesitados

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 07 de noviembre del 2019.- Este jueves la directora general del DIF Morelia, Alejandra Corona González junto a Rogelio Rangel coordinador de protección civil y bomberos Morelia dieron a conocer la campaña “Cobijemos Morelia” la cual tiene como finalidad recolectar cobijas para posteriormente repartirlas a los más necesitados.

En discurso la directora comentó que se pretende cubrir necesidades prioritarias en esta temporada de invierno en las localidades de alta y muy alta marginación. Agregó que el año pasado se lograron repartir más de 9 mil cobijas por un apoyo del ayuntamiento de Morelia por más de 5 mil cojibas.

El presidente Raúl Morón aseguró que no se tiene ninguna mala actitud hacia los comerciantes

Hablando de cifras locales reconoció que el sistema DIF tiene como objetivo recolectar más de 5 mil cobijas las cuales son mil más que el año pasado. “la intención es coberturar las comunidades más vulnerables a las bajas temperaturas.

Señaló que se tienen localizadas 10 tenencias con alrededor de 55 localidades que son las que se priorizan, sin dejar de lado las de mediana atención.

En este sentido comentó que también se pretende cubrir necesidades de las personas sin hogar las cuales rondan en el primer cuadro del centro histórico de Morelia. Agregando que se les hace la invitación de que en estas fechas se acerquen a algunas instituciones que brindan hogar, sin embargo, no logran hacer que éstas personas permanezcan en estos lugares.

Por último señaló que los centros de recolección estarán ubicados principalmente en las plazas públicas más concurridas de la ciudad, así como el propio DIF también será sede de esta recolección de cobijas.