Arranca junta cívica conmemorativa de CDLXXVIII aniversario de la fundación de Morelia

0
33

Por: Valeria Jiménez /Grupo Marmor

Morelia Michoacán 10 de abril 2019.- El ayuntamiento de Morelia realizo la instalación de la Junta cívica conmemorativa del 478 Aniversario de la Fundación de Morelia con el fin de establecer las actividades que pretende  el gobierno municipal, con la cual se da inicio a la recepción de propuestas de actividades y acciones en el mes de mayo.

 El secretario de Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, encabezo la coyuntura haciendo énfasis a los ejes de mayor importancia que tienen como propósito atender una serie de problemas  que manifiesta la entidad, por mencionar algunas acciones que permitan combatir la pobreza, delincuencia, vivienda , y disminuir las  consecuencias producidas por la temporada de  lluvia con infraestructura hidráulica en la cuidad.

Posterior a eso comento la marcha del programa “Juntos Iluminemos  a Morelia” aseverando que ha contraído un enorme avance en la  recuperación de espacios públicos a beneficio de los ciudadanos, plan que se ha estado ejecutando desde la periferia de Morelia al centro Histórico.

“Estamos haciendo la convocatoria para otro gran eje de este nuevo tipo de gobierno de la mano de la ciudadanía construyendo consensos; haciendo obras donde la  ciudadana proponga  y  participen”, sostuvo.

No obstante, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado, Héctor Ayala Morales señalo que mediante el trabajo coordinado con el Gobierno de Morelia se hará de Morelia un estado más significativo en materia de desarrollo turístico y cultural, además de dar la declaración formal de la instalación de la Junta Cívica Conmemorativa.

Cabe mencionar, que se solicitó a cada una de las instalaciones participantes realicen sus propuestas de eventos para ser incluidos en el programa general de las fiestas del mes de mayo, teniendo como fecha límite para la recepción de propuestas el día 22 de abril de 2019.