Arranca Programa Paisano; se estiman 3 millones de connacionales

México a 07 de noviembre de 2019.- El día de ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer de manera oficial el inicio del Programa Paisano 2019 que en esta temporada tienen contemplado el recibir a 3 millones de mexicanos que regresan de Estados Unidos y Canadá a su patria, para poder pasar las fiestas navideñas y de fin de año.

Olga Sánchez dio a conocer que el dispositivo que inicio desde los primeros días de noviembre y tendrá fin el 8 de enero de 2020, contará con la participación de 950 voluntarios de la sociedad civil que estarán distribuidos en 129 módulos fijos, 193 puntos de observación y 32 paraderos de descanso.

En tan solo en la Ciudad de México la participación es de 30 observadores paisanos que brindarán información en 6 módulos que estarán situados en las principales centrales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional.

Olga Sánchez en compañía del subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y el titular del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño, destacaron que en este lapso 2019 el Programa Paisano realizara su cumplimiento de 30 años de implementación, donde han brindado atención alrededor de 32 millones de connacionales. Obteniendo por tercer años consecutivo el reconocimiento del INAI por una de las tres prácticas de transparencia pro activa del Gobierno Federal.

En la actualidad el Programa Paisano realiza el desarrollo de operativos: Semana Santa, Vacaciones de Verano y Vacaciones de Invierno.