Arrancan jornadas de limpieza “Morelia Te Quiero Limpia”

Esta primera etapa abarca los boulevares García de León, Sansón Flores y el Arriaga Rivera.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la participación de alrededor de 500 empleados del gobierno municipal, arrancaron las jornadas de limpieza “Morelia Te quiero Limpia”, que tiene como objetivo la preservación de una ciudad sin basura.

El encargado de comenzar con las labores de limpieza fue el presidente provisional, Humberto Arroniz Reyes, quien informó que ésta primera etapa abarca los boulevares García de León, Sansón Flores y el Arriaga Rivera.

Esta labor se debe a que el 50 por ciento de los trabajadores de mantenimiento del ayuntamiento, fueron puestos en confinamiento por la pandemia de Covid-19, por lo que las brigadas de limpieza se vieron reducidas.

Arroniz Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a conservar a Morelia limpia, no tirar basura y con ello evitar inundaciones.

“En estas zonas tienen el fenómeno de que las primeras inundaciones que se dan son por alcantarillas tapadas. Bien dicen que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia, tenemos que seguir trabajando en el tema de la cultura de la limpieza, de la responsabilidad cívica. Junto con esta jornada estaremos trabajando esos procesos de información y de educación”.

Las jornadas de limpieza se realizarán cada quince días a partir de éste sábado y hasta el 22 de mayo.


Compartir en whatsapp: