Lázaro Cárdenas, Michoacán. 26 de enero de 2021.- En visita a la comunidad de Chucutitán, la Secretaría de Educación (SEE), en colaboración con la empresa MetLife de México, dieron banderazo de inicio a las obras para la demolición de espacios educativos en condiciones precarias y la construcción de dos aulas nuevas en la escuela telesecundaria 462 de esa localidad, para beneficio de más de 50 estudiantes inscritos en el plantel.

En representación de la SEE, acompañó el arranque de la obra el director general de Unidades Regionales, Heriberto Lugo Contreras, quien explicó que este proyecto se desarrolla en el marco del programa Escuela Solidaria, una iniciativa que ha sumado la voluntad de instituciones educativas públicas y privadas, empresas, sociedad civil y servidores públicos de diversos órdenes de gobierno, para contribuir a mejorar las condiciones educativas de quienes más lo necesitan.

Lugo Contreras recordó: “en noviembre de 2019, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, visitó el plantel y, conversando con sus autoridades y alumnos, hizo el compromiso de mejorar las condiciones en el lugar, para lo cual se sumaron esfuerzos que ayudaron a alcanzar esa meta. Chucutitán fue inspiración para buscar unir voluntades y lanzar la iniciativa, Educación Solidaria”.

Señaló que la solidaridad es un hábito que implica la corresponsabilidad, la cooperación, los valores y la voluntad de la gente y en este sentido, señaló que en Michoacán el proyecto de Educación Solidaria ha sumado planteles y comunidades educativas para mejorar sus condiciones de aprendizaje en un principio dotando de equipos electrónicos (tabletas y computadoras) con conexión a internet.

Así como contenidos educativos, infraestructura (mantenimiento y construcción de aulas), equipamiento, instalación de celdas solares, apoyo didáctico (cuadernillos) y apoyo alimentario (despensas).

Con donaciones de muchas personas físicas y morales, se han entregado más de 4 mil equipos educativos entre tabletas y computadoras, se han distribuido más de 28 mil cuadernillos impresos y se han iniciado ya tres obras para el mejoramiento de las condiciones de enseñanza aprendizaje.

Por ello, a nombre del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Educación, Lugo Contreras agradeció la colaboración y la solidaridad de MetLife, para mejorar las condiciones de dicha escuela en donde las y los jóvenes podrán regresar a ella después de la pandemia.

“Hoy gracias a la compañía de seguros MetLife, en esta comunidad escolar, vivir es increíble”, subrayó.

En su oportunidad, gerente comercial y representante de Metlife
Athonatiu Meza, señaló que en esta epoca de pandemia se debe tomar conciencia en lo que se está haciendo y sobre todo demostrar el valor que tienen las niñas, niños y jóvenes michoacanos, en esta empresa al igual que en la secretaría de educación queremos que se sigan educando, que sigan creciendo.

“En esta compañía buscamos siempre la manera de acercarnos a sus dependencias y en particular a la SEE, a fin de apoyar y brindar oportunidades de crecimiento para los estudiantes que hoy son el futuro de nuestro estado, nuestra escuela, nuestra ciudad, nuestras familias, estamos siempre con los brazos abiertos y dispuestos a apoyar las acciones en beneficio de nuestros jóvenes michoacanos”, concluyó.


Compartir en whatsapp: