Arrancan UTM trabajos del Primer Congreso Virtual de diseño y moda industrial

Participa siete instituciones públicas de nivel superior.

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo del 2021.-Con la participación de siete instituciones públicas de nivel superior, entre ellas la Universidad Tecnológica de Morelia se inauguró el “Primer Congreso Virtual de Diseño y Moda Industrial: Universidades Tecnológicas 2021”.

María Araceli Pérez Escutia, directora de la ingeniería en Diseño Textil y Moda, dio la bienvenida a la comunidad académica de universidades tecnológicas de estados como Guanajuato, Oaxaca, así como a población aspirante a ingresar a la ingeniería en DMI en la UTM.

“Durante este encuentro académico, especialistas en el rubro del Diseño Textil y Moda nos compartirán sus experiencias desde los distintos ámbitos productivos para que alumnos, ex alumnos y aspirantes a esta especialidad puedan ampliar sus conocimientos en un sector que hoy demanda una actualización laboral permanente”, destacó la académica en el evento inaugural transmitido a través de redes sociales de la Universidad Tecnológica de Morelia.

Entre las temáticas que se abordarán en las conferencias del 17 al 24 están: La función de los textiles tradicionales, Aplicación de los colorantes en la fibra, El proceso creativo en el desarrollo de diseños artesanales, materias expuestas por expertos en la materia.

Pérez Escutia agregó que los trabajos desarrollados dentro del “Primer Congreso Virtual de Diseño y Moda Industrial: Universidades Tecnológicas 2021”, sirven como plataforma para dar a conocer la oferta educativa de la UTM y los aspirantes conozcan con mayor detalle sobre cada una de las especialidades educativas.

El congreso cerrará actividades con un desfile de modas donde se expondrán los trabajos de estudiantes de la carrera en Diseño Textil y Moda.

Los interesados en matricularse en la Universidad Tecnológica de Morelia encontrarán la convocatoria en las redes sociales de la institución y atención personalizada en la línea telefónica 4431135900.


Compartir en whatsapp: