Arzobispado de Morelia continúa proceso de beatificación a “Tata Vasco”

Por: Abril Ferreira/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 10 de marzo de 2019.- Durante la rueda de prensa dominical Carlos Garfias Merlos, el arzobispo de Morelia, dio a conocer que el proceso de beatificación de Vasco de Quiroga sigue adelante y señaló que este año podría tener avances significativos.

En el marco del 454 aniversario luctuoso de “Tata Vasco”, el arzobispo informó que llevarán ante el Vaticano el estudio de un milagro que se le atribuye al primer obispo de Michoacán, ademas añadió qué hay grandes posibilidades de que en el mes de octubre se tengan listos los estudios por parte de teólogos y cardenales y de confirmarse que fue un milagro de Vasco de Quiroga, en un año se podría tener un gran avance para su beatificación.

Cabe resaltar que el proceso de beatificación de Vasco de Quiroga tuvo inicio formalmente el 10 de noviembre de 1997 en Pátzcuaro, sin embargo el 21 de enero de 2014 se detuvo el proceso diocesano, dando así pauta a la fase Romana el 11 de marzo del mismo año.

Cabe resaltar que el próximo 14 de marzo se cumple 454 años de la muerte del que fuera defensor de los derechos humanos y quien buscó la liberación de los pueblos indígenas.