Arzobispo de Morelia esperará una semana más para decidir sobre los festejos de Semana Santa

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 22 de marzo del 2020. – El Arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos esperará una semana más para decidir si los festejos de Semana Santa se posponen o cancelan debido a la contingencia del Coronavirus Covid-19, pese a que en la capital ya se confirmaron 3 casos del virus.

En este sentido el arzobispo señaló que de realizarse los festejos, no serán al igual que los otros años ya que se apoyarán de herramientas tecnológicas y digitales.

“No es que esté yo defendiendo la programación tradicional de la Semana Santa” expusó el líder religioso.

En cuanto a las medidas de salud que no se han estado acatando por parte de los Obispos, Carlos Garfias comentó que “son decisiones propias” ya que el mensaje que el esparció fue dar la comunión en la mano y un saludo de paz sin tocarse las manos.

“Yo estoy planteado la responsabilidad de cada persona, pero es decisión del feligrés, ellos deciden si se les da la comunión en la mano o en la boca, la invitación es que los sacerdotes ayuden a las personas a tomar las correctas medidas sanitarias” planteó

Por último el arzobispo de Morelia invitó a todos los creyentes a unirse en oración al medio día (12:00 horas) para pedir por todas las víctimas y familias que se encuentran en tiempos difíciles en esta pandemia.

Compartir en whatsapp: