Asesinan a ex alcalde de Buenavista saliendo de un baile

Michoacán, a 13 de diciembre de 2019.- Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes cuando el exalcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, fue atacado a balazos al salir de un baile con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe en la comunidad de la Ruana.

Los sucesos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron una Carpeta de Investigación con relación al homicidio del expresidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, ocurrido esta mañana en la tenencia Felipe Carrillo Puerto.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen, acudió a un inmueble propiedad de la víctima, lugar donde realizó actuaciones con relación al deceso del exfuncionario municipal, quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a los primeros actos de investigación, poco después de las 04:00 horas, al salir de un evento social, el expresidente municipal fue agredido por desconocidos cuando pretendía abordar su camioneta en compañía de su esposa.

Lorenzo Barajas fue auxiliado por su esposa y llevado a su domicilio, lugar donde un médico particular confirmó el deceso, motivo por el que se dio aviso a la Fiscalía Regional.

En estos momentos, personal de la FGE realiza actuaciones de carácter pericial en el lugar, y ha emprendido las investigaciones correspondientes que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

En el 2016, Lorenzo Barajas fue atacado en Zapopan, Jalisco, sin embargo el ataque no pudo ser concretado, gracias a que viajaba en un vehículo blindado.

También se sabe que durante su reelección en el 2018, Javier Ureña González, su secretario general y alcalde interino, fue arrebatado de la vida por un atentado perpetrado por el crimen organizado.

Lorenzo junto con Hipólito Mora, se levantaron en armas durante la época de autodefensas para luchas por su pueblo.