Tequexquitla, Tlax.- Un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), fue asesinado a balazos, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, oriente del estado, mientras trasladaba papelería electoral para la elección domingo, a bordo de un vehículo oficial.

Dos mujeres que viajaban con él resultaron ilesas del ataque; lograron escapar para resguardarse en un domicilio aledaño.

Se registra como el primer hecho violento ocurrido en Tlaxcala, siendo vinculado al proceso electoral para renovar la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como presidencias municipales y de comunidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó a través de un reporte que, unos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el funcionario del INE cuando se encontraba a unas cuadras de la cabecera municipal.

La víctima fue identificada como Enrique M y de acuerdo con reportes orémoos ares su cuerpo recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro a la altura de la yugular.

Presuntamente, los responsables del homicidio intentaron despojarlo de la paquetería electoral que trasladaba desde la ciudad de Apizaco con dirección a Tequexquitla.


Compartir en whatsapp: