Así es el nuevo Ford Mustang 100% eléctrico; contará con transmisión manual

EU, a 7 de noviembre de 2019.- El auto deportivo más vendido en el mundo ya tiene versión 100 por ciento eléctrica; se llama Mustang Lithium y ha sido presentado por el fabricante de autos estadunidense Ford en colaboración con Webasto, empresa que desarrolla tecnología automotriz.

Durante la celebración de la Asociación de Mercados de Equipos Especiales 2019 (SEMA) en Las Vegas, Nevada, la empresa automotriz reveló el prototipo del fastback en donde resaltó la transmisión manual de seis velocidades.

“Este prototipo único de Mustang es una gran oportunidad para nosotros, junto con Webasto, de mostrar a nuestros clientes lo que pueden hacer los nuevos trenes de potencia electrificados para el rendimiento en un automóvil que ya conocen y aman”, declaró Hau Thai-Tang, director de Compras y Desarrollo de productos de Ford.

El Mustang Lithium, el primer modelo eléctrico del muscle car creado por Ford, cuenta con 900 caballos de fuerza y alcanza las 300 millas por hora.

A diferencia de otros modelos eléctricos, el Mustang Lithium cuenta con el doble de voltaje en su batería, lo que permitirá que el sistema de manejo sea más liviano, más potente y genere menos calor en las carreteras.

El modelo deportivo cuenta con cuatro sistemas de manejo; Valet, Sport, Track and Beast, y podrás elegirlo a través de una pantalla táctil personalizada de 10.4 pulgadas en el tablero.

Con información de Milenio