Asociación de Invidentes exigen pago de becas a gobierno del estado

Paola Mendoza/Grupo Marmor

Morelia, Mich., 25 de marzo de 2020.- Miembros de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán, exigieron al gobierno del estado el pago puntual de las becas mensuales que se le otorgan por un valor de 500 pesos, ya que ante la pandemia del Covid-19, les es imposible salir a las calles a recolectar dinero.

Con esta pandemia que hay no pueden salir mis compañeros a colectar a la calle, no pueden salir a trabajar ya que los viven diariamente con lo que les dan en la calle y ahorita no pueden hacerlo por la pandemia“, aseguró Miguel Santoyo Acosta, miembro de la mesa directiva de Asociación.

En rueda de prensa, señaló que el gobierno del estado les adeuda tres meses de beca a las 60 personas que forman parte de este grupo, lo que equivale a 90 mil pesos, más 250 pesos mensuales que les fueron retirados al inicio del actual administración estatal.

“Antes recibíamos 750 pesos y desde hace tres años, bajaron a 500 pesos, supuestamente porque no había recursos, pero yo pienso que ese es un dinero que ya estaba autorizado”, apuntó.

Ante la pandemia del Covid-19, invidentes que solían pedir dinero en las calles ya no pueden realizar esta labor, lo que les impide llevar comida a sus hogares, pagar renta, servicios y otras necesidades de primera mano.

Compartir en whatsapp: